sábado, 9 de febrero de 2008

Historia de mi amigo el cantor

Despuès de ver que tiene club de fans, y de escuchar muchas historias, busque en internet la historia de Mi amigo el cantor, puse "Martin Funes".
Gente no descubrimos nada Martin nos esconde un cantante ya reconocido.

Martín Funes
Tal como dijo mi madre


Además de cantor todo un personaje que descubrimos en la fiesta de Los Carabajal en la Banda. Se trata de Martín “papucho” Funes, quien esta promocionando su último disco editado por el sello Utopía a mediados del año pasado.
Con su particular estilo, “papucho” Funes recorre en este disco lo mas variado del cancionero popular. Este material se compone de trece temas muy populares y de reconocidos autores tales como: “Dejame que me vaya” (Cuti Carabajal/ R. Ternán), “El chúcaro” la inmortal zamba de H Guarani, “Merceditas” (chamamé de Sixto Ríos), “Yo vendo unos ojos negros” (tonada popular chilena) y “El Huajojo” (un taquirari del Chango Rodríguez).
Asimismo, hay que rescatar dos temas grabados a dúo, la zamba del Chango Rodríguez “De Simoca” muy bien lograda junto a Roberto Carabajal y el segundo, la chacarera “Que mas se puede pedir” cantada a dúo con Cuti Carabajal. Además, como artistas invitados estos notables santiagueños se encargan de poner las guitarras a lo largo de todo el disco.
Hijo del legendario y Don Guillermo, Martín Funes incluye es esta producción tres de sus obras “Un amor, un clavel” una recordada polca/canción, y dos no menos evocados y reconocidos taquiraris “Naranjitay” y “Sabor a miel”.
“Este disco surgió en un mediodía de enero en la Costa Atlántica, cuando en un café Cuti y Roberto me proponen grabar con el apoyo de ellos y de allí arrancamos, por ello que Cuti es el director artístico del disco”. comentó “papucho” acerca del origen del trabajo.
La portada es una ilustración de Martín y doña Carmita, madre del cantor, y que le pertenece al pintor Carlos Terribili.

http://www.vocesdelfolklore.com.ar/mp04-017.php